18 de marzo de 2020

Confinados

Vivimos momentos difíciles, nuevos y llenos de incertidumbre. La mayoría de nosotros debemos estar en casa y no salir si no es estrictamente necesario.

Mi aportación desde este blog es de animaros y darle una vuelta a esta situación. Así pues vamos a intentar ver las cosas moviendo nuestro punto de vista. 

Claro está que hay muchísimos factores que nos preocupan, familia, economía, movilidad, entre otros, pero para sobrealimentar esta ansiedad existen otros artículos que podéis buscar por las redes. Vamos a fijar la atención en nuestro propio confinamiento.

Cada uno de nosotros conocemos cual es la situación de nuestro hogar, vivimos solos o acompañados, con pareja, hijos, padres o hermanos y con un poco de suerte con mascotas "paseables".

Sea cual sea nuestra realidad debemos tener muy claro que a lo largo del día necesitaremos disponer de nuestro espacio de tiempo para dedicarlo al auto-cuidado, a aquello que nos gusta hacer, con lo que nos sentimos bien y que nos da la fuerza para seguir adelante en este proceso.

Es un momento perfecto para mantenernos ocupados haciendo cosas que están en la lista de "lo haré cuando tenga tiempo", es hora de repasar aquellas clases de piano que dejamos hace meses, de arreglar las plantas del balcón o de revisar la ropa que ya no nos ponemos.

Debemos ver este momento como una oportunidad para remover nuestro día a día y modificarlo a nuestro antojo.

Os animo a todos/as a experimentar este encierro como una nueva oportunidad de percibir vuestra vida. Dejaros sorprender por todo aquello que se os ocurra, examinadlo, probadlo y manteneros ocupados con aquello que os llene.

Entre todos lograremos pasar estos días con un buen ánimo y saldremos reforzados de él. Tu puedes decidir cómo lo quieres pasar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario