24 de septiembre de 2018

Necesidad de cambio

En los últimos días de nuestro periodo vacacional, muchos de nosotros, nos encontramos inmersos en un mar de emociones, por un lado cierta ansiedad, melancolía y/o preocupación y por otro lado bienestar y optimismo. Nos disponemos a retomar nuestro espacio y envolvernos en esa sensación que nos hace ir pasando los días llamada monotonía.

Cuando reanudamos nuestros quehaceres, nos planean ciertas ganas de cambiar aspectos de nuestro día a día, empezando por nuestro entorno. Comenzamos por cambiar los cojines de nuestro sofá o incluso vamos al salón de belleza para modificar nuestro peinado. Nos afloran las ganas de cambio, dejar atrás el año de trabajo y de tareas que llevamos hasta la llegada de nuestras vacaciones y empezar de nuevo, con ideas frescas, fuerzas renovadas dejando atrás la estación que termina.

Esta sensación de renovación, implica un cierto orden de ideas en nuestro interior. Sopesar como queremos seguir paseando por nuestra vida, es necesario sentarse y mirar por la ventana, pensar, decidir, esforzarse por ser como queramos ser.

Sin duda esta es una época en la que se nos genera más necesidad de realizar objetivos junto con la del inicio de un nuevo año. En mi caso cuento los años de septiembre a septiembre, cuando regreso de las vacaciones, y me encuentro con personas que también enmarcan sus años así. Después del descanso de aquello más rutinario nos sentimos con la necesidad de sentirnos mejorados. 

Es momento de actuar, de pensar en nuestros objetivos no cumplidos, de decidir qué hacer con ellos. Nos podemos preguntar ¿Mi objetivo es realizable? ¿Quién se beneficiará? ¿Me apoya mi entorno? Estas y muchas otras preguntas, pensadas para poder concretar nuestro sueño u objetivo, nos las hará un buen Coach. Este nos acompañará a desgranar nuestro objetivo, mirándolo desde distintos prismas, y así decidir qué es lo que queremos.

Observaremos si nuestro objetivo es realista, qué valor le damos, cómo nos sentiremos al realizarlo, qué recursos necesitamos para alcanzarlo. Los Coaches estamos entrenados para realizar preguntas reflexivas que cambiarán el concepto de aquellos objetivos todavía no desempeñados, y cambiarán a la persona que decida empezar un proceso de transformación y conocimiento interior. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario